Z en Scarpia XII




Os dejamos la programación completa de la duodécima edición de Scarpia, jornadas de intervención en el paisaje de El Carpio (Córdoba) bajo el epígrafe Ecosistemas del arte y la sociedad.

Este año, Z jornadas de arte de Montalbán de Córdoba participará en la exposición "Energía rural y arte contemporáneo" comisariada por Miguel Ángel Moreno y Noelia Centeno, y que aglutina cuatro proyectos que ejemplifican el desarrollo cultural rural a través de la creación.

Estamos encantados poder formar parte de esta edición junto a proyectos tan interesantes como  Campo Adentro, La Fresnedilla y La Fragua.






No podeis faltar a Scarpia este año, sin duda uno de los eventos de referencia a nivel nacional sobre intervención en el paisaje y arte público, y que apoya de la forma que veis nuevos proyectos en la provincia de Córdoba.  Podreis disfrutar de talleres con artistas y colectivos como Karmelo Bermejo, Basurama y Boa Mistura, conferencias, convocatorias, exposiciones e intervenciones...

Nuestra aportación para la exposición, es la instalación Z Pursuituna intervención en la azotea de la torre, consistente en una serie de banderas y tarjetones con los que planteábamos un Trivial Pursuit de gran formato en el que explicábamos el proyecto como un acercamiento lúcido y lúdico al arte contemporáneo y para todos los públicos.

¿Qué?  ¿Cómo?, ¿Cuándo? ¿Por qué? Eran las preguntas que las banderas lanzaban al cielo de El Carpio en la torre, respondidas en unas tarjetas de Trivial, acompañados por uno de sus famosos “quesitos” a escala humana (el de color marrón, correspondiente a arte y literatura en el código de temas del juego)  y con la bandera de Z ondeando sobre la instalación.

Aprovechamos estas líneas para agradecer de forma a infinita a Scarpia, y los comisarios de la exposición, Miguel Ángel Moreno y Noelia Centeno, su confianza en nosotros, su apuesta por Z y, por compartir su proyecto con Montalbán y por hacernos cumplir un sueño: formar parte de una de las propuestas más sólidas de la provincia de Córdoba con la  que Z  ha crecido  y de la que aprende día a día.










Intervención de Z en Scarpia XII. Fotografías: Carmen Soriano


Más información sobre Scarpia  Aquí.
Más información sobre la exposición aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.